Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Un año sin Manolo Vieira

Un año sin Manolo Vieira

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento del mayor referente del humor en Canarias | Así lo contamos en CANARIAS7

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el gran maestro de las risas y ahora, un año tras su marcha, Canarias ha tenido que aprender a reír sola. Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Manolo Vieira (La Isleta, 1949) en pleno carnaval, uno de los eventos más queridos por el humorista.

En esta edición, de hecho, no han faltado referencias y homenajes por los distintos sectores, desde las murgas hasta las propias instituciones. Dejó para el recuerdo espectáculos como 'El último en salir que apague la luz', 'Manolo Vieira y yo', 'Risas' y 'Hoy no es lunes'. Así contamos su despedida en CANARIAS7.

Toda una vida dedicada al mundo del espectáculo, desde su debut en 1985, pero con el archipiélago siempre en el foco. Fue de los primeros artistas en extender a la península un humor basado en la idiosincrasia isleña.

El dolor por la pérdida del maestro fue generalizada, pero incidió aún más en los grancanarios, que lo sentían como un vecino más. En su icónico teatro La Chistera se amontonaron ramos de flores y otras ofrendas y se convirtió en el 'personaje del año' en una encuesta realizada en este periódico.

Pese a que fue consciente de ese calor del público, Manolo Vieira no llegó a tiempo de ver uno de los homenajes que reconocerían ese cariño y esa trayectoria profesional. El Cabildo de Gran Canaria lo nombró Hijo Predilecto el mismo día de su muerte.

La parroquia de Nuestra Señora de La Luz, en su querido barrio de La Isleta, acogió la misa funeral el 18 de febrero de 2023. La eucaristía, presidida por Jorge Hernández Duarte, párroco de San Pedro y amigo personal de Manolo Vieira, congregó a familiares, amigos y personajes públicos que rindieron un último y emotivo adiós al artista. Sus compañeros del gremio le dieron una cálida despedida con las palabras que más se repitieron durante esos días: «Gracias, maestro».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios