De izquierda a derecha: Senante, Darias, Padrón y Miño durante le acto. / C7

Abarrotada inauguración de la exposición inédita sobre Caco Senante en la Casa de Canarias de Madrid

El acto contó con la intervención de la ministra Carolina Darias y del presidente de la Casa de Canarias Roberto Miño

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una abarrotada Casa de Canarias de Madrid puso, este miércoles, el cartel del no hay billetes con motivo de l a inauguración de la inédita exposición sobre la vida y carrera profesional del gran artista canario, Caco Senante. El artista expuso en la ya denominada Embajada de Canarias en Madrid, presidida por Roberto Miño, piezas inéditas y originales de toda su trayectoria escogiendo como título de la muestra La Salsa de la vida en honor a Mojo Picón, uno de los grandes himnos de su carrera musical.

Documentos oficiales de censura de sus canciones durante la época franquista, fotos de sus grandes conciertos con Sabina, Serrat o Rubén Blades, trofeos de su niñez o carteles originales de sus conciertos en todos los continentes llenarán durante los dos próximos meses una Casa de Canarias que se llenó hasta la bandera para la ocasión. 

Un emocionado Senante fue arropado por una multitud de personas que quisieron acompañar al artista entre los que se encontraban, entre otros, la ministra Carolina Darías, Teddy Bautista, David Ascanio, la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid Lola Padrón y toda su familia liderada por su mujer Nuria y sus hijos.

La exposición recoge los más íntimos e importantes momentos de la vida y carrera del polifacético artista canario y sus más de 45 años de exitosa carrera. Cantante, actor, compositor y hasta restaurador de éxito en su recordado restaurante en la capital de España La Bodeguita de Caco, Senante agradeció a los presentes «todo el cariño de mis amigos y seguidores durante toda una vida cargada de emociones, lucha y cariño».  

Agradeció personalmente a la figura del presidente de la Casa, Roberto Miño por su iniciativa y «por su amistad y apoyo de todos estos años en los que ya nos hemos convertido en familia».

Miño interpeló manifestado ante los asistentes « Caco, eres y serás el mejor ejemplo para aquellos que hemos puesto el luchar y defender Canarias en un lugar muy especial de nuestras vidas».

La Exposición ha sido producida por el pintor y creador lagunero Alberto Perez Milán y por el propio Senante. Además, durante la inauguración se ofreció para la ocasión un cocktail 100% canario en el marco de la Feria Madrid Fusión que se celebra esta semana en Madrid de la mano del restaurante canario Detenderete liderado por el empresario hostelero Guillermo García Bello.

C7