Video: Arcadio Suárez

Vientos de 70 kilómetros por hora, olas de cuatro metros y calima

La semana arranca con el viento otra vez de protagonista en Gran Canaria y La Gomera con un aviso amarillo activo desde las 20.00 horas

Carlos Santana Beltrán

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de mayo 2021, 08:37

El fuerte viento del nordeste se resiste a dejar atrás las islas tras un fin de semana como protagonista del tiempo. A él se unen en las próximas horas la presencia de calima en altura, que en principio no afectará a la visibilidad entre islas, y al intenso oleaje con olas de hasta cuatro metros.

Publicidad

De hecho, Gran Canaria amanece con un aviso amarillo por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en las cumbres hasta las 09.59 horas. Un viento que dará una pequeña tregua durante este lunes antes de volver a coger fuerza a partir de las 22.00 horas con una nueva activación del aviso amarillo por fuertes vientos en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, afectando especialmente a las vertientes sudeste y oeste.

Este aviso se mantendrá en vigor hasta las 17.59 horas de este martes. El viento será más intenso durante la próxima madrugada y puntualmente y de forma local se pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Antes, a las 20.00 horas, entrará en vigor un aviso amarillo por rachas de más de 70 kilómetros por hora en La Gomera, afectando a cumbres y a las vertientes noroeste y este. Estará en vigor hasta las 11.59 horas de este martes.

Al viento se suma a partir de la próxima medianoche un aviso por fenómenos costeros, por olas de hasta cuatro metros de altura, en el litoral sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife, donde estará en vigor hasta las 23.59 horas del martes, y en toda la costa de La Gomera donde finalizará a las 11.59 horas del martes.

Publicidad

De momento la Aemet no ha activado ningún aviso meteorológico en las islas para este miércoles.

Este lunes la Aemet espera intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o en ligero ascenso, que podría ser más acusado en las máximas de zonas de interior. No se descarta la presencia de calima en capas altas de la atmósfera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad