Felipe VI y Letizia con la delegación de asociados y familiares de la Asociación Activoz. / efe/ Ramón de la rocha

Los Reyes aprovechan su visita a Tenerife para conocer la labor de Activoz

El fin de esta entidad es ofrecer mejores recursos a las personas con discapacidad | Don Felipe y doña Letizia también presidieron la entrega de Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2021

EFE Sanata Cruz de Tenerife

Los Reyes Felipe VI y Letizia han recibido este jueves en audiencia a una representación de la Asociación Activoz, que tiene como objetivo «ser la voz activa de y por la diversidad funcional» y que plantea retos como recorrer los 110 kilómetros del camino que rodea el pico Mont Blanc.

Con motivo de su visita a Santa Cruz de Tenerife para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, los Reyes de España han conocido además la labor de Activoz a través de una delegación de asociados y familiares, que estuvieron encabezados por la presidenta de la Asociación, Almudena Díaz.

La Asociación Activoz fue fundada en septiembre de 2017 en La Laguna por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la intervención de dificultades del desarrollo.

La asociación nace con el fin de ofrecer mejores recursos a las personas con discapacidad y su objetivo principal es promover y fomentar una vida activa y de calidad, accesible y plena a las personas con diversidad funcional.

Las personas fundadoras de la entidad desarrollan su labor desde 2013 en el ámbito de la intervención pedagógica y logopédica y el constate contacto con las familias les ayudó a detectar la necesidad inminente de ofrecer espacios de ocio y de disfrute del tiempo libre para los chicos con los que intervenían.

La manifestación de cada una de las familias era la misma: «la oferta de actividades deportivas o de ocio para las personas con diversidad funcional es reducida o casi inexistente, además que existen grandes barreras para participar en las que ofrece la comunidad».

Por otro lado, tanto los chicos como las familias están saturados del sobreesfuerzo que deben realizar para mantener las exigencias que cada proceso de intervención necesita, y generalmente no hay tiempo para el deporte, el ocio o la diversión y pocos recursos dónde hacerlo con el apoyo que necesitan.

Activoz Socioeducativa surgió con la idea de suplir esta necesidad como base y decidió constituirse como asociación con el fin de poder acceder a mejores recursos económicos y así desarrollar nuevos proyectos que potencien su idea de comunidad inclusiva.

Como cada año, la Asociación Activoz propone un proyecto que consiga dar visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional.

El reto del curso 2021-2022 fue #MontBlanc2022, donde se propusieron viajar hasta Ginebra para recorrer 110 kilómetros del camino que rodea el pico de Mont Blanc.