Imagen del sureeste de Gran Canaria, este / ARcadio Suárez

Miércoles nuboso con claros en el norte y nordeste de las islas

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales en el norte y nordeste de las islas montañosas este miércoles, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso en general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Se esperan lluvias en general débiles a últimas horas, más probables en La Palma y en medianías nordeste de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del noreste aumentando, con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve al final del día.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4 ocasionalmente 5 en el oeste y sureste al avanzar la tarde, arreciando desde la madrugada a 5 en el oeste y sureste, ocasionalmente 6 en el oeste al final. Marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada en el oeste. En el suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, temporalmente entre 2 y 3 metros en el nordeste.

Previsión para este miércoles por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos en el norte y cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando.

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

Arrecife 15 22

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando.

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 15 22

Gran Canaria

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando, con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste al final del día.

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles en medianías del nordeste a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algún intervalo de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando, con rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste al final del día.

Imagen de la capital grancanaria. / Juan Carlos Alonso

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en cumbres expuestas al final del día.

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 16 23

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales y probables lluvias débiles a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando, ocasionalmente fuerte en extremos sur y noroeste al final del día.

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 15 22

EL Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en cumbres expuestas, vertiente sureste y extremo noroeste al final del día.

Temperaturas mínimas ymáximas previstas (ºC):

Valverde 13 18