Vuelos directos de Guacimeta con diez aeropuertos peninsulares
Abundan las conexiones con Madrid y Barcelona. Hay fijados enlaces con Alicante, Asturias, Sevilla, Málaga, Santiago, Bilbao, Valencia y Zaragoza
josé r. sánchez
Arrecife
Miércoles, 22 de febrero 2023, 23:17
En la temporada aérea estival futura, de final de marzo hasta el último fin de semana de octubre, será notable la oferta de conexiones directas entre Guacimeta y el territorio peninsular, por encima de 2022 y años previos. Hay ya programados enlaces con una decena de aeródromos peninsulares, con billetes en venta.
Publicidad
En especial será muy asequible viajar a Madrid. Hay vuelos directos de Iberia Express, con hasta tres uniones en cada sentido por fecha; así como de Ryanair, con al menos una conexión por jornada. Además, también Air Europa ofrece enlaces entre Lanzarote César Manrique y Madrid Barajas Adolfo Suárez, si bien con una menor oferta de conexiones.
Con Barcelona también se podrá disfrutar de una operativa más que notable, principalmente gracias a Vueling, con al menos un vuelo diario. Ryanair tiene marcada en su programación vuelos al menos tres fechas por semana, de modo que repite con respecto a 2022, tras un periodo previo en que se desligó de esta ruta.
Se mantiene este año, igualmente, la operativa que se pudo disfrutar el pasado ejercicio en lo que respecta a los enlaces directos con Bilbao. En este caso el principal protagonismo vuelve a corresponder a Vueling, con al menos una conexión por fecha.
Aragón, nueva ruta
Como novedad, en 2023 habrá ocasión de volar de Lanzarote a Zaragoza, una vez a la semana, gracias a la oferta de Vueling.
A la hora de viajar hasta tierras levantinas, en la nueva temporada estival serán habituales las conexiones de Lanzarote con los aeropuertos de Alicante y Valencia. En el primer caso, con la oferta de al menos dos conexiones a la semana a cargo de Ryanair, mientras que queda como testimonial, por ahora, la presencia de Vueling, que opta por dar prioridad a las rutas con escala en Barcelona. En cuanto al segundo destino, ambas compañías prevén enlaces directos, si bien limitados a algunos días a la semana.
Publicidad
Con Andalucía hay marcados enlaces directos con Sevilla y Málaga. En el caso de la ciudad hispalense, Ryanair cuenta con cuatro conexiones a la semana, mientras que Vueling llega a cinco. En el caso de la capital costasoleña, ambos transportistas también están presentes, en menor medida.
Con Asturias también hay marcada una oferta relativamente aceptable, merced a que Volotea, con una conexión semanal, sigue presente; al igual que sigue operando Vueling en esta ruta.
Será bastante asequible viajar a Galicia a través de Santiago de Compostela, con enlaces de Ryanair y Vueling, casi a diario, sobre todo una vez entradas las fechas veraniegas en el calendario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión