Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo
Presentación de la iniciativa en El Almacén. CBL
Verbena, encuentro literario con ocho protagonistas

Verbena, encuentro literario con ocho protagonistas

Las actividades tienen lugar en El Almacén

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 11 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tercera edición del encuentro literario Verbena arrancó este pasado martes en El Almacén, con la organización del Área de Cultura del Cabildo; e implicación del Área de Juventud.

Hay previstas actividades diversas, hasta el sábado, con protagonismo principal para Ale Coello, Juli Mesa, María Limón, Alejandro Marín, Juanpe Sánchez López, Carlos Alayón, María de la Cruz y Beatriz Morales.

A lo largo de esta semana, la ciudadanía podrá disfrutar de una amplia oferta cultural que incluirá diferentes conversaciones entre escritores, presentaciones de libros, un taller de poesía y una exposición. Toda la programación es gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

La consejera de Juventud, Aroa Revelo, expresó durante la presentación que «en su tercera edición, Verbena se consolida como uno de los mejores encuentros literarios de Canarias, apostando por unir y explorar lazos entre la literatura y las relaciones con el paisaje, la identidad y la familia. Se trata de una apuesta literaria que busca no sólo el entendimiento intergeneracional y cultural, sino también el intercambio y el disfrute de las letras».

Por su parte la gestora del proyecto, Lana Corujo, explicó que «esta edición del encuentro estará dedicada a indagar en torno a la relación entre los vínculos humanos y el paisaje que habitan buscando hacer de la lectura una reivindicación popular y festiva, aunque se trate de malestares contemporáneos».

Los detalles del programa figuran en la web del Cabildo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios