Teguise adquirirá radares móviles y alcoholímetros para controlar el tráfico
Se contemplan medidas especiales en Costa Teguise, en trazados donde se han tenido que lamentar accidentes con víctimas mortales
El grupo de gobierno de Teguise, encabezado por la alcaidesa, Olivia Duque, está manteniendo durante este otoño encuentros con vecinos en las más de veinte localidades con población con que cuenta el municipio. En las citas se está dando prioridad a una iniciativa destinada a mejorar la seguridad vial, consistente en incrementar el número de controles por parte de la Policía Local, en cuanto se estrene el material que se prevé adquirir, caso de nuevos alcoholímetros y radares móviles para el control de la velocidad en las vías.
Publicidad
Según el concejal del ramo, Ginés González, se contempla la adquisición de dos cinemómetros móviles, que se añadirán al radar que se viene empleando desde finales de la pasada década. «No se operará con carácter recaudatorio, lo que queremos es mejorar la seguridad», trasladó el edil en el encuentro celebrado pocos días atrás en Costa Teguise. Y en este orden, añadió González que se tiene en cartera la compra de varios radares de uso informativo, para colocar en zonas especialmente transitadas y donde es frecuente observar cómo abundan los vehículos a más velocidad de la permitida.
Estos singulares elementos informativos será en Costa Teguise donde precisamente se prevé que tengan una mayor presencia. Se valora su uso en la avenida de Las Palmeras, toda vez que se trata de un trazado donde son frecuentes los accidentes por exceso de velocidad. Constan algunos de cierta gravedad este mismo año, como el padecido en la noche del viernes 20 de octubre frente a la parcela 214; y varios con consecuencias mortales.
Cabe tener en cuenta que en la mencionada avenida de Las Palmeras, a pesar de que hay varios resaltos para obligar a los conductores a que aminoren la velocidad, resulta muy común que los vehículos transiten a más de 40 kilómetros a la hora; límite que consta en varios discos de ordenación del tráfico en ambos sentidos de la transitada vía.
Además, estos radares informativos podrían tener presencia en tramos donde hay semáforos para controlar la velocidad, en Las Caletas, Tao o Tiagua.
Más agentes policiales
Por otro lado, en los encuentros vecinales se está dejando en claro que en 2024 se tomarán medidas para incrementar el número de agentes en activo de la Policía Local. El cuartelillo principal se mantendrá en la capital municipal, a pesar de ser Costa Teguise el núcleo con más población de derecho y de hecho. Se justifica la medida en que es más sencillo cubrir incidencias desde la Villa en un municipio que cuenta con una superficie de más de 200 kilómetros cuadrados.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión