Avión de Vueling en Guacimeta. C7

La SPEL se alía con Iberia Express y Vueling para captar turistas nacionales

La promoción tendrá vigor en la temporada invernal, con un desembolso de más de 400.000 euros

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 3 de octubre 2023

De cara a la nueva temporada aérea invernal, a estrenar a final de mes y vigor hasta bien avanzado marzo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha previsto medidas especiales con respecto al mercado nacional. Para tal fin, se han cerrado acuerdos con Iberia Express y Vueling, al objeto de poner en marcha campañas potentes de promoción. Se prevé un desembolso de más de 400.000 euros.

Publicidad

El acuerdo de mayor magnitud guarda relación con Vueling, aerolínea que oferta para la inminente temporada conexiones cotidianas de Lanzarote con Barcelona, Bilbao, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla. El desembolso pactado asciende a 350.000 euros, según se ha hecho constar a través de conductos oficiales. Y con la particularidad de que se este acuerdo servirá también para hacer promoción de Lanzarote en el mercado británico y en el mercado francés; aprovechando las conexiones que se vertebran desde suelo catalán.

En cuanto a Iberia Express, la relación inicial ha quedado encuadrada en un primer pago por valor de 55.000 euros. De inicio se limita la campaña al territorio doméstico, a partir de la amplia oferta que esta aerolínea tiene entre Lanzarote y Madrid. En algunas fechas invernales se darán hasta tres vuelos por sentido.

En el caso de Vueling, el contrato con Turismo Lanzarote, la entidad específica que representa a la SPEL, deberá estar suscrito antes del 7 de noviembre. Y se contemplan acciones intensivas durante un periodo de un mes.

En el particular de Iberia Express, la fecha tope para la rúbrica de la relación es el 17 de octubre. La campaña se extenderá en este caso durante tres meses.

Números a superar

Las campañas se aspira a que sirvan para mejorar los números del turismo nacional concretadas en los dos meses finales del pasado año y durante los dos meses iniciales del actual. En noviembre fueron poco más de 20.500 viajeros domésticos los que llegaron a Lanzarote, según cuentas oficiales; mientras que en diciembre el sumatorio pasó por poco la barrera de los 23.000 turistas. En enero se rozó la cota de los 24.000 viajeros nacionales, mientras que en febrero se registró un valor modesto de apenas algo más de 17.000 visitantes ligados directamente con el mercado español.

Publicidad

Este año, como es tradicional, ha sido en la época estival cuando el turismo nacional ha sido más abundante en Lanzarote. En julio se contó con más de 40.100 viajeros domésticos, mientras que en agosto se estuvo a poco de llegar a 42.800 visitantes de este apreciado sector. Los turistas nacionales suelen ser más dados al gasto en el destino que los visitantes de otros grandes mercados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad