Patrulla policial en el centro de Arrecife. / c7

La Policía de Arrecife estrenará cinco motos y dos furgones

Los vehículos estarán en la primavera de 2023

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

En la primavera de 2023, en condiciones normales, la Policía Local de Arrecife disfrutará de una nueva ampliación de su flota de vehículos, con el estreno de media decena de motos y un par de furgones, en el marco del plan estrenado en 2020, cuando las carencias obligaron a emplear coches de alquiler para hacer las patrullas.

Los vehículos de dos ruedas se aportarán por la mercantil Marmotor Canarias, por un montante muy próximo a 132.000 euros, según se ha dado a conocer de modo oficial. En cuanto a los dos furgones, se ha escogido la oferta de Domingo Alonso, por una cuantía de casi 121.000 euros.

En ambos lotes, el dinero pactado está ligeramente por debajo de las cantidades marcadas inicialmente en el presupuesto licitado por el Ayuntamiento.

Cabe señalar que se ha tenido que dejar desierta la adquisición de un vehículo para Protección Civil, con una dotación económica de casi 30.000 euros, por ausencia de propuestas. Este tercer lote es muy probable que se retome a inicios de 2023, con un revisión al alza de la suma.