Concentración de profesionales de Adislan a las puertas del Cabildo, meses atrás. / CARRASCO

La plantilla de Adislan mantiene la huelga indefinida, a expensas de la implicación del Cabildo

Fijados los servicios mínimos, que son del 100% en servicios esenciales

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Los 143 trabajadores de Adislan (Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote) deberán esperar hasta bien entrada la semana venidera, en el mejor de los casos, para cobrar la extra de verano y los sueldos íntegros de agosto y septiembre. Por ello, se mantiene la huelga indefinida a iniciar el lunes.

Los profesionales están a expensas de alguna posible solución directa por parte del Cabildo. Este pasado miércoles se valoraron posibles salidas, en un encuentro entre representantes de la primera Corporación y directivos de Adislan; quedando las partes emplazadas a un nuevo encuentro, para avanzar más allá del compromiso de adelantar a octubre el abono de la cantidad comprometida para el abono en el mes de diciembre.

Cabe añadir que ya se han establecido los servicios mínimos, con el visto bueno teórico de la plantilla. Serán del 100% en atenciones esenciales, con lo que la huelga casi quedará limitada a la parte administrativa.

Concentración a las puertas del Cabildo

Para la mañana del lunes, a partir de las 11.00 horas, hay prevista una concentración de afectados, a las puertas del Cabildo. Y se han suspendido todos los paros parciales de esta semana.

Con un presupuesto anual de 3,5 millones de euros, Adislan debe obtener al menos 700.000 euros a través de recursos ajenos al Cabildo para garantizar nóminas y cubrir todos los servicios, con más de 500 usuarios implicados de manera habitual, como ya adelantó CANARIAS7.