Actividad relacionada con Iberia. CARRASCO

Iberia ayudará a captar turistas de Colombia, México, Argentina y Estados Unidos

La SPEL contempla una inversión de 250.000 euros

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 5 de noviembre 2023, 23:09

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha ideado una estrategia de cara a captar turistas americanos a medio y largo plazo. En este marco se ha decidido contar con Iberia, en aras de conseguir que los primeros resultados visibles se puedan apreciar en el desarrollo de 2024. La colaboración se centrará de modo preferente en buscar viajeros en Estados Unidos, México, Argentina y Colombia.

Publicidad

La iniciativa de salida dispone de un presupuesto de 250.000 euros, a través de un contrato a suscribir en breves fechas, mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Esta cantidad deberá ser suficiente para que Iberia active medidas publicitarias en territorio americano, a través de diversos canales, por espacio de al menos un mes.

Se aspira a captar viajeros con nivel adquisitivo medio-alto, según fuentes de Turismo Lanzarote, aprovechando las conexiones directas que la aerolínea ofrece desde Madrid con numerosos aeropuertos americanos, con posibilidad de enlazar con las rutas directas de Barajas con Lanzarote a través de la terminal 4.

Franceses, suizos

Por otro lado, cabe mencionar que la SPEL ha alcanzado un acuerdo con EasyJet Airline, para la promoción de Lanzarote en Francia y Suiza. Como en el caso precedente, la campaña promocional se contempla que de inicio cuente con un mes de duración, con el añadido de que se trabaja para que se ejecute antes de acabar el año. El desembolso se ha estipulado en 110.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad