Espacio dedicado a El Grifo. CBL

Espacio dedicado a los 250 años de El Grifo

El acuerdo se ha tomado por el Consistorio de San Bartolomé

CANARIAS7

San Bartolomé

Jueves, 29 de mayo 2025, 23:07

El Consistorio de San Bartolomé ha tomado medidas para dedicar un espacio próximo a El Islote y La Florida a los 250 años cumplidos por bodegas El Grifo.

Publicidad

Es el suelo municipal con una escultura que honra a la viticultura insular. La medida ha sido objeto de aprobación plenaria, para su próximo ejecución.

La medida se enmarca en la serie de actividades de los últimos meses en homenaje a una de las bodegas más antiguas en España.

Estrellas Michelín

Cabe destacar que el aniversario es la justificación para una actividad prevista para el domingo 1 de junio en la emblemática bodega, con continuidad en la fecha posterior. Está prevista la presencia de representantes de ocho restaurantes galardonados con Estrella Michelin, que participarán en unas jornadas únicas de inmersión en el entorno vitivinícola de la isla.

En concreto, habrá presencia de El Casino de Madrid – 2 Estrellas Michelin; Código de Barra (Cádiz) – 1 Estrella Michelin; Restaurante Raúl Resino (Castellón) – 1 Estrella Michelin: Restaurante Los Guayres (Gran Canaria) – 1 Estrella Michelin; Restaurante Nub (Tenerife) – 1 Estrella Michelin; Restaurante La Aquarela (Gran Canaria) – 1 Estrella Michelin; Restaurante San Hô (Tenerife) – 1 Estrella Michelin; y Restaurante Kamezí (Lanzarote) – 1 Estrella Michelin (anfitrión local).

En relación con El Grifo, por último, cabe añadir que en fechas recientes logró esta bodega una medalla de oro en el Concurso Internacional Syrah du Monde. Fue para su Reserva de Familia 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad