Detenido el responsable de Cruz Roja de los centros de inmigrantes en Lanzarote

El responsable de Servicios de los Centros de Acogida de Emergencia de Inmigrantes de Cruz Roja en Lanzarote ha sido relevado de sus funciones al detectarse «una serie de irregularidades durante el desarrollo de su gestión», según adelanta Ser Lanzarote.

Canarias7

Arrecife

Viernes, 6 de agosto 2021, 18:17

Según el citado medio radiofónico, la razón estaría en una auditoría interna de Cruz Roja a nivel nacional, en la que se detectaron una serie de «irregularidades» que desembocaron en la extinción del contrato de trabajo el pasado 12 de marzo de 2021 mediante un «despido disciplinario», explica este medio.

Publicidad

Además, la misma persona fue detenida por la Guardia Civil a raíz de una investigación por «supuestas irregularidades en la gestión del centro con los usuarios». La irregularidadedes a las que alude esta cadena radiofónica consistieron en arrestos en sus habitaciones, ausencias de salidas del centro, así como retirada de objetos personales en caso de incumplir las normas impuestas por dicha persona responsable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad