Lugar del atropello fatal en 2018. / C7

Acepta la pena por el atropello mortal de Tiagua

El acusado deberá cumplir tres años de cárcel. Ebrio y drogado, se dio a la fuga y no ayudó a la víctima

J.R.S. Arrecife

Por conferencia en vídeo, Graciliano Espino Hormiga aceptó este martes tres años de cárcel por el atropello fatal con fuga de junio de 2018, en Tiagua, que tuvo a Marco Antonio Murcia Fonseca como víctima.

Reconoció el acusado los hechos ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. El conductor iba ebrio y drogado.

Fruto de un acuerdo de conformidad negociado hace meses, con participación de Fiscalía y acusación particular, el encausado reconoció desde Arrecife, ante los magistrados reunidos en Gran Canaria, los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Detalles

Por los dos primeros conceptos la pena se pactó en dos años y medio de cárcel; mientras que por el tercer concepto se estableció medio año de prisión.

Comom contó CANARIAS7, el accidente tuvo lugar sobre el mediodía del sábado 9 de junio de 2018, en condiciones de alta visibilidad. Marcos Antonio Murcia Fonseca quedó a «20,10 metros del punto de atropello en carril derecho de marcha», siendo auxiliado por testigos.

La víctima falleció poco después en el Hospital Doctor José Molina Orosa. En los informes oficiales consta que el conductor dio positivo en cocaína y anfetaminas, además de haber ingerido alcohol. En cuanto a la víctima, los especialistas concluyeron que estaba invadiendo parte de la calzada en el momento del impacto.