La Virgen del Pino baja a pie de calle para vivir sus fiestas
La Bajada del Camarín de la basílica de Teror fue una vez más uno de los hitos más emotivos de los festejos | Arrancan así los actos religiosos del programa de la Fiesta Mayor de Gran Canaria
CANARIAS7
Teror
Martes, 5 de septiembre 2023, 22:14
La imagen de la Virgen del Pino, la Patrona de Gran Canaria, está ya a pie de calle para vivir de cerca las fiestas en su honor. La Bajada del Camarín que suele ocupar en la basílica de Teror, que es uno de los hitos más emotivos del programa festivo, arrancó los actos religiosos en la tarde de este martes.
Publicidad
La tradición del descenso de la talla, ataviada este año con el manto de Los Pinos, se remonta al siglo XIX, realizándose entonces por la escalera de la sacristía. Sin embargo, desde 1928 se viene haciendo como actualmente, mediante un sistema mecánico de raíles, escondido entre una decoración floral que imita un manto de nubes, que aporta una gran emotividad y belleza al acto.
No regresará a su primera residencia hasta el día 24 de septiembre, cuando tendrá lugar la Subida al Camarín, para permanecer cercana a los feligreses que se acerquen a Teror durante las fiestas de 2023.
La Bajada tuvo lugar entre sonoros vivas a la Virgen y aplausos improvisados dentro del templo mariano, que estaba abarrotado para la ocasión, y fuera, dado que también se habilitaron asientos en la aledaña plaza del Pino y una pantalla en un lateral del pórtico de la basílica para seguir la eucaristía previa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión