Valleseco sienta las bases de un futuro prometedor para la sidra en Canarias
El II Concurso Oficial Agrocanarias se celebró en el municipio grancanario | La Mirla Sidrera espumosa natural, de Bodega Castro y Magán SL, ha sido valorada como la Mejor Sidra de Canarias 2025.
En el marco del II Concurso Oficial Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, La Mirla Sidrera espumosa natural, de Bodega Castro y Magán SL (Tijarafe, La Palma), ha sido valorada como la Mejor Sidra de Canarias 2025.
Publicidad
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe, y el alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, anunciaron el fallo del jurado del certamen que tuvo lugar el 6 de junio en el municipio grancanario.
El reconocimiento a Mejor Imagen y Presentación 2025 fue para la sidrería Tuscany, ubicada en Valleseco, por su producción espumosa extraseca. Por otra parte, en la categoría de sidras naturales también se concedieron dos medallas a Fierro y El Valle Secreto, ambas ubicadas también en el municipio vallequense.
En este sentido, el alcalde de Valleseco, señaló que la apuesta decidida por este cultivo en Valleseco, donde ya cuentan con 29.000 manzaneros y siete lagares, sienta las bases de un futuro prometedor para el sector de la sidra en Canarias, como demuestra la participación en este certamen regional, así como en otras iniciativas de ámbito local.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión