Las temperaturas experimentarán un ascenso a partir de este jueves
Sanidad emite avisos de riesgo para la salud en varios municipios de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha emitido para este jueves y hasta el sábado avisos de riesgo para la salud por previsión de altas temperaturas en Gran Canaria.
Publicidad
Para la asignación de niveles de riesgo se ha establecido un algoritmo que incluye las temperaturas máximas previstas, temperaturas umbrales y factores de riesgo de las 13 zonas de «meteosalud» que se han creado en Canarias para la vigilancia de las temperaturas. Las zonas afectadas por el incremento son municipios que pertenecen a la zona sur, este y oeste de Gran Canaria y la Cumbre. El aviso es rojo (riesgo alto) para Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana, naranja (medio) para Tejeda y amarillo (bajo) para Mogán, Valsequillo y Vega de San Mateo. Las temperaturas pueden alcanzar este jueves los 34 grados en zonas de interior y medianías orientadas al sur de las islas, y en el caso de Gran Canaria pueden llegar a 37 grados. El sábado es probable que se inicie un ligero descenso, aunque aún habrá temperaturas elevadas.
Este miércoles, hasta las 15.00 horas, la temperatura más alta en Canarias se ha registrado en Llano de los Loros en San Cristóbal de La Laguna, con 32,9 grados, mientras que en Agüimes se alcanzaron los 32,4 grados. Para este jueves no hay avisos en el archipiélago de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada en el norte de las islas, así como oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Ligera calima en altura en las islas orientales. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas con pocos cambios. Viento alisio con intervalos fuertes en zonas bajas del sureste y noroeste por la tarde.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión