Borrar
Sergio Ramos junto a varios vecinos de Telde. C7

Sergio Ramos (PP) apuesta por las juntas de distrito para dar voz y voto a los vecinos

El candidato a la Alcaldía de Telde anuncia que «serán los ciudadanos quiénes decidan el futuro de la ciudad a través de su participación»

CANARIAS7

Telde

Martes, 21 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El senador por Gran Canaria del Partido Popular ycandidato a la Alcaldía de Telde para las elecciones del próximo 28 de mayo, Sergio Ramos, se ha comprometido a desarrollar un programa de gobierno «que ofrezca respuestas a todos los teldenses, vivan donde vivan». Frente a la «gestión obsoleta e ineficaz» de quienes han dirigido las riendas de la ciudad en los últimos ocho años, Ramos defiende «un proyecto basado en la eficacia, la responsabilidad y la participación ciudadana».

El representante del PP asegura que una gran ciudad como Telde, que cuenta con un movimiento asociativo importante, «no puede permitirse el lujo de no escuchar a sus vecinos». «En nuestro municipio existen más de 70 asociaciones, aproximadamente una en cada barrio, que deben tener voz ante los principales retos de la ciudad y desarrollar un papel fundamental para construir nuestro presente y futuro».

«En los últimos años -recuerda el candidato del PP- Carmen Hernández ha puesto todo su empeño en gobernar como un pueblo a toda una gran ciudad. Puede que sea parte de la propia forma de hacer política de Nueva Canarias, pero, lo que resulta evidente es que, si se amordaza a los vecinos en los principales asuntos que afectan a los barrios, difícilmente Telde llegará a ser el municipio moderno que merecemos», indica Ramos.

Sergio Ramos ha adelantado la pretensión del PP de implantar las Juntas de Distrito, que en la práctica constituirán el pleno de cada uno de los seis distritos del municipio (Casco, Centro, Costa, Cumbre, Medianías y Jinámar), funcionando de forma parecida al propio pleno municipal.

El objetivo será poner en marcha por primera vez en Telde este órgano de participación, información, consulta y propuesta sobre la actuación municipal, para promover una reflexión conjunta de lo que necesita cada distrito y sus barrios, «porque no hay nadie que conozca mejor su barrio que los propios vecinos», señala el también senador popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios