Recuperan el coche que la riada arrastró al mar en Salinetas dos meses después
El vehículo, que quedó sepultado en el fondo marino tras las fuertes lluvias que padeció el este grancanario, ha sido traslado al muelle de Taliarte | Se encontraba a unos 250 metros de la costa y a unos 15 metros de profundidad
Sesenta días después de las fuertes lluvias de Telde, el coche que arrastró al agua la riada de Salinetas fue por fin rescatado del fondo del mar gracias a la labor de la empresa especializada Reprosub, que logró izar el vehículo y trasladarlo en un barco auxiliar hasta el muelle de Taliarte.
Publicidad
Según Teldeactualidad, los trabajos arrancaron el pasado 21 de abril, pese a que el automóvil acabó en el océano el pasado 3 de marzo. Incluso las labores de rescate se tuvieron que suspender a las pocas horas de iniciarse debido al mal estado del mar. Ya este viernes, a través de la embarcación Trames Uno se consiguió sacar el vehículo.
Cabe recordar que el coche se encontraba a unos 250 metros de la costa y a unos 15 metros de profundidad, aunque los trabajos se completaron en unas dos horas, incluyendo la travesía desde Taliarte a Salinetas, ida y vuelta.
De esta forma, Agustín Francisco Ojeda Ramírez, propietario del turismo, pudo recuperar algunas de las pertenencias accediendo desde la luna delantera que estaba rota, ya que las puertas se encontraban bloqueadas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión