Un plan de 2,5 millones para renovar los 91 parques infantiles del municipio
El Ayuntamiento fija una hoja de ruta para adaptar estos espacios a la nueva normativa en la que también se incluye las áreas biosaludables y de calistenia
Ya 20 parques infantiles han sido intervenidos para convertirlos en espacios seguros para los más pequeños. Pero el objetivo es no dejar ninguno atrás. Telde renovará todas sus zonas de juegos, áreas biosaludables y de calistenia antes de que finalice 2024. Lo hará mediante el ambicioso Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que ya ha puesto en marcha la Concejalía de Parques y Jardines.
Publicidad
La intención es renovar los 91 parques infantiles, que tienen una superficie total de 20.109,2 metros cuadrados, en cuatro fases -una cada año hasta 2024- y para ello se cuenta con una ficha financiera de 2.535.812,7 euros. Además, en ese presupuesto se incluye la colocación de 25 nuevas áreas de aparatos biosaludables y 11 de calistenia. Así, el plan recoge renovar el mobiliario deportivo, los juegos infantiles, el pavimento amortiguador, -que debe estar adaptado a la normativa vigente garantizando la seguridad en los espacios-, el cerramiento y su señalización.
«Esta hoja de ruta, que se está llevando a cabo desde principios de año, pone de relieve la absoluta necesidad de renovación que tienen todos los espacios de la ciudad para garantizar la seguridad de sus usuarios», aseveró el alcalde, Héctor Suárez. También explicó que han pasado muchos años sin que se interviniera en los mismos y que ahora que se ha liquidado el plan de ajuste y que se cuenta con un presupuesto expansivo, es el momento idóneo para hacerlo.
Por su parte, el edil del área, Álvaro Monzón, afirmó que es necesaria la renovación completa debido a su antigüedad y el desgaste por el uso intensivo. «La primera fase de este plan plurianual ya está en marcha, y en lo que va de año ya se han concluido nueve parques infantiles», destacó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión