'Noches que saben a Telde', una nueva cita para potenciar el producto local
El próximo viernes 1 de agosto la plaza Doña Rafaela, en San Gregorio, acogerá este evento que busca dinamizar la economía local
Dinamizar la economía local con eventos que potencien el producto local y que estos sirvan como escaparate para los negocios de la zona se suman a la amplia agenda de actos del Ayuntamiento de Telde. Ahora, una vez más con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, nace 'Noches que saben a Telde', una cita gastronómica con tapas y pinchos de producto local, donde no faltará la música, que se desarrollará el próximo viernes 1 de agosto en la plaza Doña Rafaela del barrio de San Gregorio.
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Precisamente en la plaza Doña Rafaela se efectuó este jueves la presentación del evento, con la presencia de Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, María González Calderín, concejala de Sector Primario del Ayuntamiento de Telde, Nayra Navarro, concejala de Desarrollo Local, Natitividad Suárez, presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, y representantes de distintos establecimientos que participarán el 1 de agosto en 'Noches que saben a Telde'.
Siete establecimientos locales -La Canela, Oasis Chill Out, Antequera, Viva Café, Piscolabis La Araña, La Boheme y Ca' Nerea-que ofrecerán el 1 de agosto en la plaza Doña Rafaela una selección de tapas y pinchos especialmente diseñados para esta jornada, mientras que las bodegas Hinojo, La Higuera Mayor, Señorío de Cabrera y Las Tirajanas aportarán el maridaje con vinos de la tierra, creando un recorrido gastronómico que pone en valor el producto de proximidad.
La cita tendrá lugar de 19.00 a 00.00 horas y supone una oportunidad para dinamizar la actividad económica de la zona en horario nocturno. Desde las 21.30 horas sonará la música de los grupos Apolo y Savia Nueva, en una noche diferente.
Este evento se financia con 8.000 euros a través del programa Gran Canaria Me Gusta, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria cuyo objetivo es promocionar y apoyar la comercialización del producto local, fortalecer el sector primario y contribuir al desarrollo económico insular. En las distintas tapas y pinchos que los establecimientos adheridos a 'Noches que saben a Telde' pondrán a la venta esa noche, junto al maridaje con vinos de Gran Canaria, no faltarán las naranjas, los berros, el queso o el gofio de Telde. La apuesta por el producto local de Kilómetro Cero estará muy presente en un evento que pretende arraigarse con el paso de los años. El estreno será el próximo viernes 1 de agosto, desde las 19.00 horas.
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