Vista de la parcela en Arnao en donde se instalará la nueva tienda de Lidl. Durante años funcionó como explanada para aparcar. / ARCADIO SUÁREZ

Lidl invertirá 2,9 millones para abrir en Arnao su tercera tienda en la ciudad

La multinacional alemana reafirma su apuesta por Telde. Abrirá en el mismo casco, con un edificio de tres plantas y una bajo rasante con 'parking'

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

La cadena de supermercados alemana Lidl abrirá su tercera tienda en Telde, en concreto, entre San Juan y Los Llanos, en la urbanización de Arnao, tras una inversión prevista de casi 2,9 millones de euros (2.887.938 euros). El nuevo edil de Urbanismo y exalcalde, Héctor Suárez, tenía previsto firmar la licencia de obras este pasado viernes.

La nueva superficie de Lidl en la ciudad se ubicará en una parcela de 3.140 metros cuadrados entre las calles Farmacéutica Pino Suárez López, Ciega y Cronista Antonio Hernández, entre Los Llanos y San Juan. Según la información aportada por Suárez, se tratará de un edificio de tres plantas de altura sobre la calle, en que la superficie de exposición y venta al público será de 1.600 metros cuadrados, y una bajo rasante para aparcamientos con capacidad para 138 plazas.

«Que una multinacional como Lidl haya escogido este espacio en la zona de Arnao es muy importante para nuestra ciudad, porque significa que Telde sigue siendo un municipio atractivo para invertir y en el que existen posibilidades y seguridad para las empresas», sostiene Héctor Suárez, a quien precisamente le tocó inaugurar en calidad de alcalde la segunda tienda que abrió Lidl en Telde, en el área industrial de Las Rubiesas, en el Cruce de Melenara.

«Además, su construcción impactará positivamente en el tejido social y económico de la ciudad de manera directa, creando empleo en el municipio y aportando una inversión cercana a los 3 millones de euros, e indirecta, generando un flujo económico que va más allá del consumo en el propio establecimiento», apunta el concejal, para quien «esta zona se verá revalorizada con esta nueva área comercial».

Héctor Suárez, hace un año, cuando inauguró, siendo alcalde de Telde, la tienda del parque empresarial Melenara. / C7

La empresa Lidl Supermercados SA tendrá ahora un plazo de cuatro años para ejecutar la licencia, concedida para un edificio comercial con aparcamientos que tendrá una altura máxima sobre la calle de 12,90 metros. Pese a ese margen de tiempo, la información con la que cuenta el Ayuntamiento es que la entidad iniciará las obras cuanto antes.

Con esta ya serán tres las tiendas de Lidl en la ciudad. La primera la instaló en Jinámar en 2010, con la particularidad, además, de que fue unas de las primeras con la que esta conocida cadena estrenó su presencia en Canarias. Ahora ya andan por la treintena, cuenta con más de 1.000 trabajadores en las islas, y dos almacenes reguladores, uno de ellos en Gran Canaria, en Agüimes.

La segunda tienda en Telde la abrió justo el año pasado y está en el Parque Empresarial Melenara, una inversión de seis millones de euros que se ha convertido en una referencia para la propia cadena. A la primera, la de Jinámar, ya le inyectaron otros 302.000 euros en un proyecto de ampliación, aprobado en 2018, por el que aumentó la superficie de ventas y la zona de obrador.