Imagen actual de la fachada del teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde. C7

El Juan Ramón Jiménez recupera su actividad por el día de la danza

El teatro teldense retomará hoy los actos y funciones sobre su escenario con una muestra de la escuela municipal de música, danza y teatro

Jueves, 27 de abril 2023, 02:00

El escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acogerá hoy una muestra de música, danza y teatro para conmemorar el Día de Internacional de la Danza, efeméride que se celebra este sábado 29 de abril. La función comenzará a partir de las 18.30 horas de esta tarde y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Cabe destacar que la iniciativa está impulsada por el área de Cultura, que coordina Juan Martel, y Gestel y estará protagonizado por el alumnado de la Escuela municipal de música, danza y teatro de la ciudad.

Publicidad

Este será el primer acto que acogerá el teatro tras su rehabilitación, poco más de un año después de que la gran sala del teatro y su patio de butacas quedara clausurado para todo tipo de espectáculos y eventos. El Ayuntamiento de Telde ha podido reabrir este espacio cultural único en el municipio tras solventar varias gestiones administrativas que ralentizaron las obras de mejoras de las instalaciones municipales, después de que Opicam, empresa adjudicataria de las reformas, cayese en quiebra.

Ya se han dado por terminadas unas obras que comenzaron a inicios de 2022 y que pretendían dar un lavado de imagen al teatro y mejorar las condiciones para el acceso de las personas de movilidad reducida. Juan Martel indica que «no se han podido terminar todos los cambios que se propusieron al principio del proyecto», aunque asegura que el grueso de la obra sí se ha podido culminar. «En las últimas semanas el objetivo era reabrirlo cuanto antes y que la ciudadanía volviese a poder disfrutar de actos como este», afirma.

Los centros educativos teldenses ya están alertados de que el teatro ya está en condiciones para acoger orlas. Desde la administración local aseguran que la agenda del teatro está casi al completo en los meses de mayo y junio para la celebración de este tipo de actos académicos.

Curso de danza

Por otro lado, un curso de danzas de carácter se suma como otra actividad para conmemorar la efeméride y celebrar la reapertura de este edificio. La iniciativa, que comenzó este lunes en el aula de baile del teatro, se extenderá hasta el 29 de abril y está siendo impartido por la bailarina y profesora ucraniana Marina Leonova, licenciada en la especialidad de Coreografía en Danzas de Carácter y bailarina profesional.

Publicidad

La formación se ha dividido en dos grupos, Elemental e Intermedio-Avanzado y las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 628 18 20 17. Cabe destacar que para realizar el curso es necesario aportar zapatos de carácter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad