La Casa de la Navidad de Telde dispara la ilusión
Desarrollo Local abre las puertas del hogar de Papá Noel, una iniciativa que durante esta semana recibirá a cientos de niños y que pretende dar impulso a los negocios locales
Papá Noel tiene mucho trabajo esta semana antes de Nochebuena, pero sus capacidades mágicas le han dejado traer un pedacito de su Laponia natal a Telde para conocer y dejarse ver por los niños y niñas en un espacio que el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde le ha cedido en el patio de su edificio, en la calle Juan Diego de la Fuente, número 40, en San Gregorio, junto a la oficina de empleo.
Publicidad
Desde este lunes y hasta el viernes, los más pequeños -tan solo los que se han portado bien durante este año- podrán ir a visitar La Casa de la Navidad, donde un montón de personajes mágicos y ayudantes de Santa Claus estarán mostrando sus quehaceres para que ningún niño se quede sin recibir su regalo la noche del 24 de diciembre.
Para poder entrar, Santa ha acordado con la concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, que los interesados deberán hacer una compra de cinco euros o superior en uno de los casi 150 establecimientos adheridos a esta iniciativa, tanto de San Gregorio como de San Juan, para recibir una entrada para dos personas. Cada día estará identificado en las entradas con un color diferente y el listado de establecimientos puede consultarse en las redes sociales de la Concejalía de Desarrollo Local (@desarrollolocaltelde en Instagram o Concejalía de Desarrollo Local de Telde en Facebook).
Durante el recorrido por la Casa de la Navidad, los niños y sus acompañantes pueden disfrutar del pozo de los sueños, donde las hadas mágicas conceden un deseo. A continuación, podrán hacerse una foto con un granjero típico del país de origen de Santa Claus. Más adelante, los visitantes tienen el privilegio de conocer la pastelería oficial de Laponia, donde dos de los mejores maestros cocineros mágicos estarán haciendo unas sabrosas galletas. Siguiendo el camino, los visitantes podrán ver a los elfos leyendo las cartas que han recibido en las últimas semanas de millones de niños de todo el mundo, para así luego saber qué juguetes empaquetar y ponerles el sello invisible con la dirección postal que solo Papa Noel puede ver. Por último,si el tiempo se lo permite, Papá Noel recibirá a los niños sentado en su silla al final de la experiencia, donde podrán manifestarle directamente sus deseos e inmortalizar su encuentro para siempre con una foto.
Una iniciativa subvencionada por el Cabildo
La propia Lidia Mejías agradece la visita Papa Noel a la ciudad para «seguir haciendo soñar a los más pequeños con su magia» y explica que esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto 'Telde en Navidad', financiado íntegramente con una subvención de 50.000 dotada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Teodoro Sosa, «pretende contribuir a la dinamización comercial y a la reactivación económica de la ciudad. Esta es una época principal para los establecimientos y el Ayuntamiento se pone una vez más del lado de los pequeños y medianos comercios confeccionando medidas que ayuden a su desarrollo, fortaleciendo así la Zona Comercial Abierta de Telde».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión