Héctor Suárez enseña el documento que recoge su renuncia como alcalde en la rueda de prensa. JUAN CARLOS ALONSO

Héctor Suárez presenta su renuncia como alcalde: «Entrego una ciudad saneada y estable»

Cumple, satisfecho con el trabajo realizado, con el acuerdo fijado con sus socios de Gobierno tras dos años al frente del municipio y Hernández le relevará el próximo día 15

Martes, 8 de junio 2021, 01:00

Fin a una etapa. El hasta ayer alcalde de Telde, Héctor Suárez, presentó su renuncia como primer edil cumpliendo con el acuerdo fijado con sus socios de Gobierno tras las elecciones de 2019 y deja su puesto para el regreso de Carmen Hernández. De esta manera, el próximo jueves el pleno tomará conciencia de su adiós y el próximo martes 15 de junio, en otra sesión plenaria extraordinaria, la también diputada en el Parlamento de Canarias aceptará el cargo de regidora.

Publicidad

«Se han logrado hitos históricos que cambian la historia de Telde. Entrego una ciudad saneada económicamente y estable en lo político al contar con dos presupuestos consecutivos aprobados y expansivos en lo social con una fuerte apuesta por la inversión pública y el fortalecimiento de los servicios públicos, que ha sido fundamental para lograr el progreso de Telde», valoró el de CC en la rueda de prensa que concedió en la ermita de San Pedro Mártir tras registrar el documento de renuncia, gesto que consideró como una muestra de la buena salud que ha gozado el pacto de Gobierno durante estos años. «El diálogo, el consenso y la coordinación han estado siempre presentes, con el único objetivo de trabajar para mejorar la ciudad y avanzar», aseguró Suárez.

  • Músculo financiero Eliminación del plan de ajuste y puesta en marcha del plan de reactivación económica y social.

  • Educación Reapertura de las escuelas infantiles y plan de obras en los colegios de educación infantil y primaria.

  • Movilidad Inicio de las obras del proyecto del Corredor Paisajístico y del ensanche de la carretera de Melenara.

  • Turismo La mejora de la experiencia turística a través de la señalética inteligente y el Centro de Información y Turismo.

Del mismo modo, adelantó que seguirá siendo así en los próximos 24 meses. «Estoy seguro de que la cohesión experimentada tanto en el grupo de gobierno como en la sociedad tendrá continuidad a través más diálogo, más consenso y más coordinación para que Telde continúe prosperando. En este sentido, el a partir de este domingo vicealcalde destacó que a pesar de la crisis provocada por la pandemia, «hemos logrado no desviarnos de los objetivos que nos marcamos en junio de 2019». Algo logrado, además de por la finalización del pago del plan de ajuste en diciembre, por la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica y Social junto a los agentes sociales y empresariales, «que ha permitido ofrecer herramientas para hacer frente a la coyuntura actual». En este sentido Suárez detalló que se trabaja activamente para captar fondos europeos a través de 194 iniciativas públicas y privadas con las que se opta a 407 millones de euros.

Entre las metas alcanzadas, destacó la reapertura de las escuelas infantiles, la ejecución del plan de obras en los colegios de educación infantil y primaria, y el plan de renovación de los parques Infantiles, así como el plan de asfaltado, «los cuales han conformado una pieza fundamental en el avance de la dotación de servicios públicos de calidad junto al plan de servicios básicos».

Por otro lado, resaltó el ensanche de la carretera de Melenara como otro de los grandes hitos que junto al Corredor Paisajístico «dará un gran impulso en la apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad», afirmó el futuro concejal, además de Aguas y Saneamiento, de Urbanismo, Patrimonio y Turismo.

Publicidad

La digitalización y mejora de la experiencia turística a través de la señalética inteligente y el nuevo Centro de Información y Turismo es otro de los cambios implementados bajo su mandato, según indicó, línea en la que profundizará cuando pase a coordinar esa área. Y desde el punto de vista turístico y patrimonial, Suárez destacó que el inicio de los trabajos de recuperación de Los Picachos conforma un punto de inflexión para la imagen ciudad.

Por último, indicó que entre los principales objetivos marcados para los próximos dos años es de la aprobación del PGO, otro de los acuerdos alcanzados en 2019, así como dar continuidad al plan de servicios básicos para que «Telde pueda desarrollarse y progresar a la misma velocidad y continuar con la inercia de mejora y fortalecimiento experimentada en los dos últimos años», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad