Aflora en Telde una asociación de acción social vinculada a la juventud y el medioambiente
El primero de los proyectos impulsados por esta asociación sin ánimo de lucro está dedicada a la eliminación del rabo de gato del Barranco Real
Telde cuenta desde hoy con una nueva organización sin ánimo de lucro que contribuye al fortalecimiento de los procesos de construcción de comunidad, la asociación de acción social Aflora.
Publicidad
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, y el coordinador de Programas de Voluntariado de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias, Rafael Santacruz, y un representante de la Comunidad Bahá'í, Benedicto Rivero, apoyaron la inauguración de la sede y la presentación pública de esta iniciativa, junto a varias personas de la sociedad teldense.
El director de Aflora, Orlando Ravelo, explicó el origen, inspiración y fines de esta asociación que tiene entre sus principales objetivos ayudar a los jóvenes en su preparación para el futuro, actuar para proteger y cuidar el medioambiente y desarrollar el potencial del arte. Para ello plantea tres líneas de acción definidas: Socioeducativa -con orientación, talleres, mentorías y grupos de apoyo-, Eco-Aflora -vinculada a las energías renovables, la agricultura y la recuperación de ecosistemas-, y Alianzas, que incluye el arte, la cultura, el entorno laboral y los recursos humanos.
La regidora municipal, Carmen Hernández, celebró la creación de esta nueva asociación que pretende ayudar a los más jóvenes a desarrollar su potencial a través de la educación, el acompañamiento y la acción para contribuir a la transformación social. En ese sentido apuntó la importancia de establecer alianzas entre los distintos colectivos sociales, las administraciones públicas y la propia ciudadanía para seguir consolidando los procesos de construcción de comunidad.
Finalmente, Guillermo Sancho, uno de los voluntarios, compartió con los asistentes la experiencia del primero de los proyectos que ya se ha puesto en marcha, Ancestros del futuro, con el que un grupo de jóvenes está realizando limpiezas en el Barranco Real eliminado el rabo de gato, una especie vegetal invasora, a la vez que toman conciencia medioambiental.
Publicidad
La sede de esta asociación está situada en el número 18 de la calle Juan Diego de la Fuente, en San Gregorio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión