Santa Lucía instala un sistema de nebulización en el albergue de animales
La iniciativa permite bajar hasta 9 grados la temperatura ambiente en las instalaciones donde están acogidos los perros y gatos
El centro de protección animal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta desde la última semana de julio con un nuevo sistema de nebulización que sirve para reducir la temperatura y humidificar las instalaciones donde están acogidos los perros y gatos.
Publicidad
Esta iniciativa refrigera el espacio mediante la pulverización de milimétricas gotas de aguas y está instalado en todas las jaulas y los pasillos del albergue. Gracias al nuevo sistema se produce un descenso de hasta 9 grados, por lo que se activará cuando se registren temperaturas elevadas en el recinto.
En los últimos tiempos también se han instalado zonas de sombras y zonas de ocultación para reducir el estrés de los animales en las horas de visitas. Además, en estos momentos se está probando un modelo piloto de campa plegable en el suelo, que permite que los animales no duerman a ras de suelo. La ideas es instalar camas en el resto de las jaulas.
El concejal de Bienestar Animal, Mario Bordón, destaca que «este nuevo sistema de refrigeración es un paso más en las medidas de mejora del bienestar animal y mantiene este centro en la vanguardia de acciones promovidas pensando en el bienestar de los animales».
Cita previa
Asimismo, añade que está funcionando de manera óptima el nuevo sistema de cita previa para intearactuar con los animales, tanto de los voluntarios y voluntarias como de las posibles personas adoptantes.
Publicidad
Por otro lado, el edil insiste en que «en esta época de vacaciones de verano suelen aumentar los abandonos de mascota« y hace un llamamiento a la responsabilidad de las personas que tienen animales, ya que »no son juguetes desechables que se puedan abandonar simplemente por comodidad».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión