Santa Lucía adjudica la organización de la llegada de la Virgen del Pino el 3 y 4 de junio
El contrato recayó en Pedro Afonso Guerra, encargado de la gestión de todos los eventos previstos durante dos días
Cuando queda poco más de una semana para la visita excepcional de la Virgen del Pino a Vecindario, los días 3 y 4 de junio, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana acaba de formalizar el contrato para la organización de todos los preparativos para el arribo de la imagen.
Publicidad
La adjudicación recayó en Pedro Afonso Guerra, que hizo una propuesta de 35.566 euros y será la empresa encargada de gestionar los eventos previstos durante dos días en la iglesia y la plaza de San Rafael, que esperan una asistencia de 50.000 personas.
La Patrona de la Diócesis de Canarias llegará en un convoy, protegida por una urna de cristal y a bordo de un jeep del Ejército del Aire, a la intersección de la calle Canalejas con la Avenida de Canarias, a las 6.30 horas, desde donde hará una procesión acompañada por una banda de música hasta la parroquia de San Rafael, a la que arribará sobre las 7.30 horas. Allí le estará esperando la talla de la Virgen de Santa Lucía, habitualmente en el casco del municipio.
A su llegada a la plaza será el acto de recepción por parte de las autoridades eclesiásticas y municipales. Ese primer día habrá una eucaristía a las 19.00 horas en la misma plaza, con un espectáculo musical que hará un recorrido por la historia de Santa Lucía de Tirajana.
Al día siguiente se volverá a celebrar una eucaristía, en esta ocasión con un espectáculo musical de despedida. El cierre de la iglesia será a las 23.00 horas para el traslado de la imagen hasta Telde, donde permanecerá los días 5 y 6 de junio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión