Refuerzo policial en cuatro focos de aglomeraciones en San Bartolomé
El aumento de la incidencia de la covid desata las alarmas en el municipio y activa un plan coordinado para frenar los botellones
La locomotora turística de Canarias, San Bartolomé de Tirajana, ha pasado de tener solo 4 casos activos de la covid entre sus vecinos a 138. El aumento de la incidencia ha encendido las alarmas y ha obligado al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de acción que incluye un refuerzo policial para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en cuatro focos de aglomeraciones de personas que tienen muy localizados. El edil de Seguridad y alcalde accidental, Samuel Henríquez, los sitúa en el Centro Comercial Meloneras, el entorno del Holiday World Maspalomas, en los anexos I y II de Playa del Inglés y en el Yumbo.
Publicidad
Con la idea de coordinar acciones, Henríquez convocó este lunes una reunión con representantes de la Policía Nacional, la Policía Local, la concejalía de Sanidad y el centro de salud de Maspalomas para conocer los últimos datos de contagios y tomar las medidas oportunas para frenar la última ola de la epidemia.
La idea pasa por coordinar a los efectivos de las policías local, nacional y autonómica para que actúen en las zonas y horarios, sobre todo en los fines de semana, donde se están produciendo esas aglomeraciones. «Notamos que se producen tanto mientras están los establecimientos abiertos como cuando cierran, porque luego dan lugar a botellones que también tenemos controlados», explica Henríquez. «Vamos a actuar antes, durante y después».
Según el concejal, el ocio nocturno ha adelantado sus horarios y ha pasado a ser de tarde. «Muchos locales contratan ahora a músicos y dj para animar a sus clientes desde bien pronto; cuando acaban sus actuaciones, parte del público sigue con ganas de fiesta y se desplaza a las zonas de botellón». Samuel Henríquez detalla que son cuatro: la zona de la piconera, en el barranco de Maspalomas, El Hornillo y los miradores de Playa del Inglés. La Ciudad Deportiva fue otro foco, pero han decidido cerrarla en horario nocturno.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión