Carmelo Ramírez, Secretario de Organización de NC, este miércoles. Acfipress

Ramírez dice que vincular a NC con la censura de Agaete son «delirios» de Sosa

El dirigente de NC relaciona el conflicto interno con un acercamiento del líder del BNR y otros alcaldes a CC y le acusa de querer imponer otra dirección sin congreso

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de diciembre 2024

El Secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, consideró este miércoles «lamentables y absolutamente falsas» las acusaciones del presidente del Bloque Nacionalista Rural (BNR) y líder del sector crítico de NC, Teodoro Sosa, vinculando la moción de censura registrada en Agaete, y las materializadas antes en San Mateo y Guía, a una estrategia de NC y el PSOE contra los alcaldes que apuestan por la renovación política de este partido.

Publicidad

«Decir que NC está detrás de la moción de censura en Agaete es ridículo y responde a unos deliriros», señaló el dirigente de NC ante las acusaciones del alcalde de Gáldar.

Para Ramírez, al mantener que existe un ataque contra los alcaldes críticos del partido el presidente del BNR intenta desviar la atención sobre la causa fundamental del conflicto interno en NC.

«Hay que aceptar las reglas democráticas y tratar de imponer una nueva dirección sin pasar por el congreso de NC, que hemos adelantado para eso, no solo es antidemocrático, sino que no responde a ningún planteamiento lógico», mantuvo.

Según Ramírez, el partido está haciendo un esfuerzo «para superar los problemas que algunos han generado» y resolver por la vía democrática si tiene que haber renovación en la dirección», una decisión que, resaltó, «corresponde al congreso. Si alguien no quiere asistir por algo será», apostilló.

No se quedó ahí el Secretario de Organización, que, sobre la figura de Teodoro Sosa, mantuvo que la dirección defiende «la democracia en nuestra organización y quien está, a lo mejor, acostumbrado a otras fórmulas de funcionamiento, más basadas en etapas anteriores, pues lógicamente en NC no se va a encontrar cómodo».

Publicidad

Además, relacionó el conflicto interno de NC con que alguno de sus grupos independientes, en concreto el liderado por Sosa, esté propiciando «un acercamiento orgánico al proyecto de CC en Gran Canaria», una intención en la que también incluyó al anterior alcalde de Guía y líder de NC en ese municipio, Pedro Rodríguez.

«El señor Sosa debe reflexionar y hacer autocrítrica para ver dónde están las verdaderas causas» de la censura que se votará el 23 de diciembre en Agaete, al igual que de las materializadas en San Mateo y Guía», agregó el Secretario de Organización de NC, para quien las acusaciones del presidente del BNR son «gravísimas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad