Las personas mayores de Valleseco cuentan historias a través de la fotografía
INTERVENCIÓN SOCIAL ·
En el taller, organizado por la Fundación Belén María y la Fundación La Caixa e impartido por Tomás Correa, participan doce personas de la residencia de mayores del municipiocanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 6 de febrero 2023, 11:42
Doce personas de la residencia de mayores de Valleseco cuentan historias a través de la fotografía. Y lo hacen gracias a un taller organizado por la Fundación Belén María y la Fundación La Caixa, que se han unido para luchar contra el aislamiento del colectivo.
Publicidad
El taller lo ha impartido Tomás Correa, fotógrafo profesional, formado entre Gran Canaria y Berlín, que ha recibido numerosos premios regionales y nacionales, finalista en Photoespaña en 2010, entre otros.
Andrea Cabrera, coordinadora del proyecto desde la Fundación Belén María, señalaba que «esta institución, dependiente de los estibadores de Las Palmas, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que está inmersa, especialmente la de los colectivos vulnerables, como los mayores. Este es el segundo año que se realiza esta actividad, el pasado, se desarrolló en el Centro Sociosanitario de Agüimes, también financiada por la Fundación la Caixa».
«Buscamos que los mayores tengan un envejecimiento activo y la fotografía, especialmente como la entiende Tomás Correa, es una herramienta ideal para ello, pues estimula sus conocimientos, hace que indaguen en sus sentimientos y afianza las relaciones con sus compañeros, además de hacer ejercicio, pues hacen una pequeña caminata a diario«, destacaba Cabrera.
Por su parte, Tomás Correa, destacaba que «para mí es una oportunidad de compartir lo que yo encuentro, que es una forma de expresión y es realmente utilizar la fotografía como si fuese un lenguaje y transmitirle esa forma de entender la fotografía a personas y en este caso, personas mayores. Es una gozada porque ves como realmente al final entienden y se convierten en parte del juego y es alucinante ver los resultados».
Publicidad
Con paseos suaves en cada una de las sesiones, las personas mayores del municipio están aprendiendo a sacar el máximo de la cámara fotografía, su enfoque, los encuadres, la luz, la idea o el concepto que quieren en cada una de las imágenes que van captando a la hora de pulsar el disparador, historias del entorno, vivencias y emociones que van enamorando a cada uno de ellos y ellas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión