Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El histórico restaurante La Barca de Arinaga volverá a abrir sus puertas en pocos meses. La empresa Pérez Bolaños SL, que resultó adjudicataria de este local de propiedad municipal, empezó esta semana con la reforma integral de este espacio ubicado en la avenida costera, cerrado hace varios años. La intención es poder inaugurarlo en el mes de noviembre.
Idaira y Airam Pérez, segunda generación al frente de esta empresa dedicada desde hace décadas al sector de la alimentación, han asumido el reto de renovar este lugar, manteniendo el mismo nombre histórico que tuvo anteriormente y como es popularmente conocido en la zona.
Su apuesta por diversificar les ha llevado ahora al sector de la restauración, así que cuando el Ayuntamiento de Agüimes abrió en marzo el plazo para presentar ofertas decidieron asumir el desafío para darle otra imagen a la avenida y ofrecer un propuesta gastronómica entre lo tradicional y lo innovador.
Tras ser los adjudicatarios de este enclave por un canon anual de 6.000 euros, durante dos años, prorrogables otros dos más, han puesto en marcha su idea de negocio. Pese a que el presupuesto inicial de la reforma lo calcularon en 125.000 euros, reconocen que los costes serán más elevados, por lo que la inversión rondará los 400.000 euros.
El lunes arrancó el desmontaje del antiguo toldo y la demolición de algunas estructuras, para comenzar próximamente con el montaje del nuevo diseño.
El objetivo que tienen para el restaurante es el de ofrecer desayunos, almuerzos y cenas, por lo que tendrá un amplio horario. Para definir la carta trabajan con asesores gastronómicos que les ayudarán a perfilar los platos que podrán degustar los comensales. Su idea es darle un plus a la playa de Arinaga, para que los visitantes que acuden a este enclave no solo vengan a bañarse sino también a disfrutar de su gastronomía.
El nuevo negocio tendrá una capacidad de entre 80 y 100 personas entre la terraza y el interior. En el diseño de la terraza han tenido en cuenta el intenso viento que suele haber en esta zona en algunas épocas del año, así que instalarán cristaleras en algunos de los laterales de protección y mayor comodidad.
Tanto Idaira como Airam aseguran que es un reto personal y un orgullo sacar adelante esta nueva apuesta, que dará a trabajo a alrededor de 25 personas cuando ya esté en funcionamiento. Además, mantendrán los valores que siempre les han inculcado sus padres Juan Pérez Bolaños, ya jubilado, y Cenci Rodríguez. Que no son otros que la humildad, la transparencia, la pasión, el trabajo en equipo y la calidad.
Y con ese objetivo emprenden esta nueva aventura, cuya evolución podrá seguirse a través de la cuenta labarca_arinaga en la red social Instagram, donde anunciarán la fecha de apertura y su propuesta gastronómica definitiva.
Publicidad
Patricia Cabezuelo
José A. González y Lidia Carvajal
Encarni Hinojosa
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.