Una mujer, a prisión por la red de trata de personas
La Guardia Civil practicó registros y detenciones en Gran Canaria y Lanzarote
Una mujer ingresó esta semana en prisión como integrante de una presunta red de trata de personas para la explotación sexual con ramificaciones en las islas de Lanzarote y Gran Canaria. Otras ocho personas quedaron en libertad con cargos.
Publicidad
Se trata de una operación en manos del Juzgado de Instrucción número uno de San Bartolome de Tirajana y en el que hubo entradas y registros y detenidos en domicilios de Las Palmas de Gran Canaria, en el sur de la isla y en Lanzarote.
La investigación, desarrollada por la Guardia Civil, se extiende también a los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, hurto y lesiones.
Las pesquisas arrancaron en marzo de este año, tras recibirse la denuncia de que una mujer estaba siendo agredida por cuatro hombres en Vecindario. La víctima relató que había sido sometida a explotación sexual en la capital grancanaria y otros lugares de la isla. A partir de ahí, la Guardia Civil fue desvelando cómo funcionaba la presunta trama de captación y explotación sexual.
En aquel primer testimonio, la mujer relató que fue tan violenta la agresión que llegó a temer por su vida.
En la capital grancanaria, los registros esta semana se practicaron en la zona de Arenales, uno de los focos de prostitución en la ciudad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión