Muere Patuco, el perro que arrojaron a un contenedor de Vecindario y fue salvado por los vecinos
El animal, de entre 14 y 15 años, fue rescatado en julio y actualmente vivía con una familia que le dio una segunda vida
Triste final para Patuco, el perro que fue rescatado el pasado 9 de julio de un contenedor soterrado en Vecindario apenas con vida. El animal, de entre 14 y 15 años, fue ingresado en una clínica veterinaria con pronóstico reservado, y pasó después a una familia, donde ha permanecido hasta este triste desenlace, ocurrido este miércoles.
Publicidad
«Lo tuvieron que dormir en casa. Hacía una semana que no salía del veterinario, había dejado de comer y beber agua, y no podíamos seguir manteniéndolo aquí porque ya quería descansar», manifestó Leticia Segura, la mujer que hizo posible el rescate. «Ha sido un golpe bastante duro, pero me quedo con la felicidad de que pudo seguir viviendo y estuvo siempre rodeador de amor», añadió.
Un caso que conmocionó a los canarios
Cuando Leticia paseaba con su perra el pasado 9 de julio, no era consciente de la historia que iba a vivir ese día. El llanto de un animal desde uno de los contenedores soterrados ubicados en la calle Felipe II habían llamado su atención, por lo que llamó a la policía, la cual no hizo nada.
Segura, convencida de su pensamiento, comenzó a buscar por sus propios medios la manera de abrir ese recipiente para poder rescatar a Patuco de allí. Finalmente, con la ayuda de otros vecinos, lograron abrir el contenedor y ver, debajo de numerosas bolsas de basura, la patita de un perro.
Cuando lograron sacarlo de ahí, el personal del servicio de recogida de animales ya estaba en el lugar y trasladaron al perro a un centro de atención de animales de Santa Lucía. Posteriormente, lo derivaron a una clínica veterinaria de la zona.
Publicidad
Una familia de acogida le dio una segunda vida
20 días más tarde, Patuco siguió con su recuperación y encontró una familia de acogida. Amanda y Raúl, una joven pareja de Telde, le dieron todos los mimos posibles para que volviese a disfrutar de su nueva vida. Conocieron su historia en redes sociales y no dudaron en ofrecer su ayuda a Patuco.
Amanda aseguró que fue «un amor a primera vista, porque irradia un montón de amor y es una criatura súper tierna. Me enamoré de él nada más verlo».
El dueño fue detenido
El dueño de Patuco fue detenido por un presunto delito de maltrato animal días después del rescate, el 17 de julio, por la Guardia Civil. El animal carecía de microchip, por lo que la colaboración ciudadana fue fundamental para dar con el responsable del perro, que vive en los alrededores y tenía incluso fotos del can en sus perfiles de redes sociales.
Publicidad
Con la información aportada por otros ciudadanos, como Leticia Segura, se presentó denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vecindario, que abrió investigación y posibilitó su detención.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión