Mr. Búho, donde lo inimaginable es posible
En este local de Telde los cócteles son exclusivos y sorprendentes, combinados con comidas de raíces sudamericanas
¿Se imagina un cóctel hecho con tentáculos de pulpo macerados en pisco? ¿O uno con ron añejo, queso de oveja y plátano? ¿O una hamburguesa con carne y habichuelas? Todo eso es posible en Mr. Búho, un local ubicado a escasos metros de la plaza de San Gregorio de Telde que sorprende por su carta cargada de productos que pocos pueden creer combinables y a la vez, que sepan exquisitos.
Publicidad
Todo sale de la imaginación de Guillermo Lecaros y Camila Vásquez, una pareja chilena que lleva más de una década en Gran Canaria y que hace casi cinco años abrieron este sorprendente bar de cócteles y 'street food', orientado al tardeo, en donde rescatan la gastronomía del mundo para acompañar sus rocambolescos tragos.
Él era agente de seguros y ella ejecutiva bancaria en su país natal, pero aquí han dado un cambio radical a sus vidas. Desde que Camila le regaló un curso de coctelería a Guillermo, se dio cuenta que era lo que le apasionaba, así que juntos han apostado por este negocio. Pero no es su única pasión, ya que el nombre del bar es en homenaje a la mascota de su equipo de fútbol, Universidad de Chile, del que es fanático y a la vez patrocinador del equipo de fútbol sala.
Además, es embajador del pisco chileno y acude a menudo a su país a dar cursos, y cada año es invitado a Fitur para formar parte del pabellón de Chile.
Una carta potente
Durante este verano tienen en su carta cócteles especiales. Uno de ellos, el 'Felix Felicis', inspirado en Harry Potter, quedó entre los cinco primeros en el Gran Bartender celebrado en Ibiza en 2024. Está elaborado con tentáculos de pulpo macerados en pisco, un vino destilado que se consume en Chile y Perú, acompañado por sirope de cebolla con rábanos picantes, puré de maracuyá, zumo de limón y de arándanos, además de ginger beer.
1 /
Otra de sus 'locuras' es el 'Km0', realizado con 'fatwashing' de ron añejo con queso de oveja, zumo de naranja, puré de plátano canario, espuma de leche, maridado con una pella de gofio.
Publicidad
Y para completar, tienen una cerveza artesana realizada especialmente para este local, además de una extensa carta de otros sorprendentes cócteles y bebidas.
Pero las sorpresas no se quedan solo en las bebidas, también en sus platos, en los que resaltan la tradición chilena. Entre ellos, los denominados churrascos (hamburguesas), de diferentes variedades, donde destaca la elaborada con lomo alto desmenuzado, habichuelas a la plancha, merken (un picante ahumado) y mayonesa, con un pan exclusivo, similar al que se usa en el país andino, más crujiente en el exterior.
A ellos se unen una sorprendente variedad de perritos que forman parte de la lista mundial de los cinco mejores, choripán y uno de sus platos estrellas, la chorrillana, un producto para compartir que combina chorizo parrillero, lomo alto, cerdo, cebollas, huevos y una base de papas fritas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión