Morales baraja cobrar una tasa por visitar el Roque Nublo y la descarta en las Dunas
«Probablemente» haya que establecer un pago a los visitantes del icono de la cumbre de Gran Canaria para controlar los accesos, dijo este viernes el presidente del Cabildo
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, declaró este viernes que «probablemente haya que poner una tasa» para las visitas al Roque Nublo y no descartó que la corporación insular tome medidas preventivas para limitar el acceso a este icono paisajístico antes de terminar el estudio de carga que está realizado para este espacio natural de las cumbres.
Publicidad
En todo caso, «no están tomadas todas las decisiones» para controlar las visitas al Roque Nublo, cuyo pequeño aparcamiento se ve desbordado continuamente por la afluencia de personas, lo que genera situaciones de inseguridad y dificultadas para el tránsito de los vehículos de emergencia y de Medio Ambiente, entre otros efectos secundarios y perjudiciales.
Esas medidas «las anunciaremos en las próximas semanas» y vendrán determinadas por los resultados del estudio de carga del espacio, que prevé tener dentro de dos meses, según anunció Morales.
«No tenemos nada definitivo, pero el objetivo es controlar el espacio y limitar la entrada, aunque todo depende del estudio de carga y de ese análisis», precisó el presidente del Cabildo sin descartar el uso de guaguas lanzaderas desde Tejeda como único modo de visitar el Roque Nublo.
Al mismo tiempo, Morales descartó la posibilidad de cobrar una tasa por la visita a las Dunas de Maspalomas. «Es imposible», dijo sobre tal opción tras especificar que el Cabildo baraja «propuestas distintas para cada espacio porque cada uno tiene su singularidad».
Se refería tanto al Roque Nublo y las Dunas de Maspalomas como a la Caldera de Bandama, los tres espacios naturales «en los que estamos trabajando preferentemente» para el control de las visitas.
En relación a este último paraje, el presidente del Cabildo indicó que la corporación insular trabaja ya en su protección, para lo que ha prohibido el acceso de las guaguas de mayor tonelaje al Pico de Bandama «porque estaban afectando al paraje y a la vía de comunicación».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión