Lopesan inicia las obras para un nuevo hotel en Meloneras 14 años después
El edificio se levantará junto a ExpoMeloneras, en un solar donde hace semanas que no paran de entrar y salir camiones | La licencia data de 2023
Un vallado y el trasiego de camiones dan la pista de que ya hay actividad en el solar que durante años estuvo vacío junto a ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana. Lopesan Touristiks inició hace semanas la ejecución parcial del proyecto con los movimientos de tierras en la parcela 28, de 48.276 metros cuadrados, en la que tiene previsto levantar un hotel de congresos de cinco estrellas de 533 habitaciones, además de oficinas y áreas comerciales y de ocio. Será el primero en Meloneras 14 años después de abrir el Baobab, en octubre de 2009.
Publicidad
La licencia para este nuevo establecimiento hotelero en el sector Meloneras 2A data de noviembre de 2023, según informó el propio gobierno municipal justo un día antes de que este expediente fuera aprobado en Junta de Gobierno Local. Se le concedió después de que se comprobase, a petición del propio promotor, que la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana en el ámbito de Meloneras 2A no planteaba «ningún inconveniente urbanístico en el otorgamiento de la licencia de obra».
Aquel comunicado informó de que este hotel de congresos implicará una inversión de 61 millones de euros por parte de Lopesan Touristisk y que contará con una capacidad alojativa de 1.200 plazas en un total de 533 habitaciones.
Según el proyecto presentado, el edificio destinará siete de sus plantas, unos 34.830 metros cuadrados, a residencia turístico-complementario, es decir, hotel; y las tres plantas restantes, unos 14.379,94 metros cuadrados, a usos comercial y administrativo. Además, contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 508 plazas, a las que se sumarán, sobre rasante, al nivel de la zona de acceso a la edificación del hotel, otras 10 plazas para aparcar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión