Las Palmas de Gran Canaria
La Triana de 1966 se enciende por última vez en PerojoLa acción de GraffMapping sobre un mural concebido a través de una vieja foto agota su exposición al público este viernes
La calle mayor de Triana regresa por unas horas, y por última vez, a la galería de GraffMapping en el 38 de la calle de Perojo. La acción de videomapping creada por Richar Santana sobre una vieja fotografía de 1966 se expondrá este viernes en una actividad definitiva entre las 20.30 y las 22.30 horas.
Durante los últimos meses este mural se ha encendido los viernes por la noche, en una acción artística que sirve de muestra de este creador cuyas acciones, como el mural de Sandokán en El Puertillo, son ya elementos de arraigo en la sociedad insular.
A través de una iluminación diseñada para recrear la vida de esta vía principal de la ciudad en la década de los sesenta, años antes de que la calle fuera peatonalizada, GraffMapping recrea la vida en la calle dando especial brillo a los viejos letreros en vertical en los que antiguamente destacaban los nombres de los históricos comercios de la zona.
La galería de GraffMapping lleva unos meses abierta en la calle Perojo y en ella se puede pasar revista a la actividad artística que compone, entre otras piezas, la maniobra de iluminación del antiguo letrero de los cines Galaxy's antes de que fuera rescatado por Insula Signa.
Noticia relacionada
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.