Borrar
Imagen del perro que finalmente volvió con su dueño. C7
El perro que esperó pacientemente en la Alameda de Colón vuelve con su dueño

El perro que esperó pacientemente en la Alameda de Colón vuelve con su dueño

El animal sí tenía microchip identificador, gracias a lo cual la Policía Local pudo contactar con su propietario y facilitar su entrega

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El perro que este miércoles fue encontrado vagando por la Alameda de Colón sin que durante horas fuera asistido por el servicio municipal de recogida de animales extraviados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pudo volver a reencontrarse con su dueño, según explicaron fuentes vecinales

Durante la tarde de este martes, agentes de la Policía Local volvieron a presentarse en la zona y pudieron comprobar que el animal, una mezcla de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, tenía microchip identificador, con lo que pudieron localizar al propietario del perro y devolvérselo.

Por la mañana, cuando apareció el perro en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, no se pudo localizar el microchip identificador. Eso pudo deberse a que el implante, que suele colocarse en la zona preescapular izquierda, se pudo haber movido, de ahí que los dos lectores que se pasó al animal en la mañana del viernes en una clínica veterinaria no lo detectaran.

«Me alegro de que el perro haya vuelto con su dueño», expresó la veterinaria Lourdes Villamor, que se encargó en un primer momento del animal, «pero no tenía que haber pasado un día tan malo».

El animal no fue acogido pro el servicio de recogida municipal de animales extraviados pese a las llamadas realizadas por parte de los vecinos que se percataron de la presencia del perro sin dueño en el entorno de Triana.

Tampoco los agentes de la Policía Local que acudieron por la mañana ofrecieron una respuesta satisfactoria a la presencia del perro suelto, según la versión ofrecida por los vecinos.

Hay que recordar que el animal estuvo alrededor de tres horas en la calle sin que el servicio de recogida hiciera acto de presencia en la zona. Pasado ese tiempo, el perro fue acogido en una clínica veterinaria y luego, al cierre del negocio, se encargaron de él tres vecinos hasta que llegó la Policía. El Ayuntamiento tampoco ofreció este jueves ninguna explicación sobre la falta de respuesta del servicio de recogida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios