Las Palmas de Gran Canaria
Guerra política por Las Torres: NC tacha de «despreciable» al PP por «manipular» a los vecinosPedro Quevedo asegura que «nadie perderá su casa» en la futura ordenación de la denominada Nueva Ciudad Alta y afirma que el proceso será participado por la ciudadanía
Las Palmas de Gran Canaria tiene un foco de conflicto social abierto en el barrio de Las Torres, donde los vecinos se movilizan contra la posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana que supondría la desaparición de 128 viviendas del barrio. Pedro Quevedo, concejal de Nueva Canarias y miembro del pacto de gobierno en el Ayuntamiento, asegura que eso no sucederá y acusa al PP de «manipular» a los vecinos desde la oposición municipal.
Publicidad
El edil nacionalista se muestra sorprendido porque «nadie nos ha pedido ninguna reunión para explicar nuestra posición». En ese sentido, a su vez, argumentó que «me parece perfecta la discusión y el debate. Pero el problema es la manipulación. Cuando hay gente que para hacer oposición se ve en la necesidad de atemorizar a vecinos que legítimamente están preocupados por sus viviendas y su futuro me parece despreciable».
Para el concejal de Nueva Canarias, el debate sobre la posible expropiación de viviendas en el barrio capitalino se ha desenfocado por intereses políticos y no está acorde a la realidad del proyecto de Nueva Ciudad Alta. «No se le quita la casa a nadie. Nadie perderá su vivienda en ningún caso. El proceso de construcción y de actuación se inicia ahora con un proceso participativo. Y nadie tendrá que irse de su casa si no quiere», expresa.
Por su lado, el Partido Popular señala que la alcaldesa Carolina Darias ha despreciado «nuevamente» a los vecinos Las Torres al negarse este jueves a firmar un acuerdo propuesto por las asociaciones vecinales que recogía garantías tan básicas como el mantenimiento del estatus urbanístico actual de sus viviendas, la anulación del acuerdo que impulsó la modificación del Plan General en Ciudad Alta y la necesidad de realizar una evaluación sociológica previa a cualquier cambio urbanístico en la zona. «La negativa de Darias a asumir estos compromisos mínimos solo puede entenderse como una confirmación de que las reivindicaciones de los vecinos son legítimas, y que el gobierno municipal pretende seguir adelante con un expediente urbanístico que abre la puerta a expropiaciones», afirma la portavoz del PP, Jimena Delgado.
Noticia relacionada
Las Torres no logra que Carolina Darias garantice que sus casas no se tiran
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión