Denuncian que el campus estival no acepta a niños con diversidad funcional de colegios específicos
La asociación 'Con tu ayuda, todos sumaremos' entiende que las plazas de alumnos de aula en clave son insuficientes y el Ayuntamiento lo niega
Un grupo de padres de niños con diversidad funcional se concentró este martes a las puertas de las oficinas municipales para denunciar que el campus de verano del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no oferta plazas para niños con diversidad funcional de colegios específicos.
Publicidad
El campus, que se desarrollará del 4 al 15 de julio y del 18 al 2, sí reserva un cupo para el alumnado con necesidades educativas especiales que esté integrado en aulas enclave de centros de infantil y primaria.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, aseguró que «en estos momentos tenemos en nuestro campus, alumnado con discapacidad y con necesidades educativas de aulas en clave». La edila aclaró que «todo el alumnado con estas necesidades ha sido admitido y, por tanto, nuestro campus cubre la demanda en el ámbito de necesidades educativas especiales de nuestros niños y niñas escolarizados en centros públicos de infantil y primaria».
Sectores sin espacio
Sin embargo, desde la asociación Con tu Ayuda Todos Sumaremos se entiende que hay determinadas situaciones de educación especial que trascienden de las aulas en clave y que no tienen espacio dentro de la oferta de plazas del campus de verano del Ayuntamiento capitalino, como es el caso de los pequeños de educación especial que están en los colegios específicos.
La presidenta de la organización, Janeth Duro, aseguró que esta situación se repite año tras año. «Los campus de verano dejan fuera a los niños de los colegios específicos, así no puede haber conciliación familiar, laboral ni personal», explicó, «y los padres tenemos que hacer malabares porque no todo el mundo tiene a quién dejar los niños».
Publicidad
Duro indicó que «ha habido algún padre que ha perdido el trabajo por esta situación».
Además, señaló que abrir la posibilidad de que los niños con diversidad funcional de los colegios específicos participen en el campus de verano municipal con otros pequeños que no tienen ningún tipo de condición resulta muy beneficiosa para los chiquillos.
El 21 de junio la asociación hará otra concentración para que se agilicen las resoluciones de discapacidad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión