CC-UxGC denuncia la «saturación» que sufre la Oficina de Atención al Ciudadano por falta de medios
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 12 de agosto 2020, 01:00
El viceportavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia en un comunicado la «saturación» que esta sufriendo la Oficina de Atención al Ciudadano.
Suárez afirma que «mientras el Gobierno de Canarias se dedica a solicitar documentación, que hay que pagar, para el Ingreso Canario de Emergencia, el Ayuntamiento no da avío con las citas previas», lo que se traduce en «colas de personas» que «se agolpan en las puertas de las oficinas municipales» ya que muchas de ellas «son derivadas desde otras administraciones, sabiendo de la necesidad de solicitar cita previa para ser atendidas».
El concejal añade que «tampoco se puede solicitar cita previa en ninguna de las oficinas del Ayuntamiento» y que al tratar de concertar una cita «la web municipal nos emplaza a dentro de dos semanas para seguir intentándolo, eso sí, los plazos para presentar diferentes ayudas siguen avanzando».
«Hidalgo no es capaz de poner más medios»
david suárez
Apunta que «todos afirmamos que el Ayuntamiento es la administración más cercana, pero el alcalde Hidalgo no es capaz de poner más medios para resolver esta saturación que sufren los trabajadores y la tardanza en poder atender al ciudadano». A esto se suma, indica, el hecho de que «sigamos viviendo en el siglo pasado» en el sentido de que «estos trámites entre administraciones podrían resolverse con la autorización digital de los solicitantes de cualquier prestación, en vez de estar mareando entre tanta burocracia».
Suárez considera que «el Ayuntamiento debe habilitar un plan de choque para responder a la documentación que solicita el resto de administraciones públicas».