El fichaje de Fernando Ríos para Emursa desata la crítica de NC en San Bartolomé de Tirajana
Los canaristas protestan por su contratación «a dedo» como gerente y por su vinculación durante años con «ATI-CC en Tenerife»
La designación de Fernando Ríos Rull como gerente de la empresa municipal Emursa, en San Bartolomé de Tirajana, ha desatado las críticas de NC, en la oposición, que ha acusado al primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, de CC, de «colocar a dedo a un cargo de ATI-CC de Tenerife» para situarlo al frente de la entidad pública que recauda los impuestos en el municipio.
Publicidad
Fernando Ríos, hijo del histórico de ATI y de CC en Tenerife Victoriano Ríos, ejerce actualmente de letrado del Consejo Consultivo de Canarias y como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna. Según fuentes municipales, ha sido contratado en comisión de servicios dada su condición de funcionario público de carrera.
NC lo vincula a CC, partido con el que llegó a ser incluso diputado en el Congreso, pero Ríos se dio de baja del partido nacionalista en 2015 y luego quiso ser candidato a las primarias de Podemos de aquel año. Y en las últimas elecciones europeas defendió el voto nulo como voto útil.
Samuel Henríquez, portavoz de NC, denuncia que su toma de posesión tuvo lugar esta semana, «vía decreto y sin conocimiento de la junta ni del consejo general de la sociedad», de Emursa, y que, para colmo, «su presencia no será diaria», sino que teletrabajará. NC ironiza sobre si esta es la «nueva forma de hacer política de Marichal».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión