El drago de Luis Verde, un abuelo de 230 años que ya recibe cuidados
El Cabildo aplica un tratamiento fitosanitario al histórico árbol, que figura en el escudo de Valsequillo
El Cabildo aplica estos meses un tratamiento fitosanitario para alargar la esperanza de vida del drago de Luis Verde, que está propuesto para formar parte del Catálogo de Árboles Singulares de Gran Canaria y también para el de Canarias. Estaba siendo afectado por un insecto, una lapilla, que estaba acentuando su depresión vegetativa.
Publicidad
La actuación ha incluido la sustitución del alcorque que rodeaba su base por un murete de roca volcánica que le deja más espacio al árbol y que tiene un lado libre para que su sistema radical pueda expandirse.
Es un drago de al menos 230 años de edad y 11 metros de altura que se halla en una finca particular, la finca Jiménez, en Valsequillo.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, la consejera insular de Medio Ambiente, Inés Jiménez, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, visitaron hoy la finca.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión