Las fiestas del Pino, sin romería y pendientes de la evolución del covid
Aunque dependerá de la evolución de la pandemia, este lunes se presentó el programa de actos y las novedades que este año marcarán la Festividad en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pino
Aunque sin romería y con una ofrenda de la que todavía no se ha decidido el formato, en 2021 volverán a celebrarse las fiestas del Pino.
Publicidad
Después de un año en blanco debido a la pandemia, la Fiesta Mayor de Gran Canaria regresará en septiembre a Teror con una programación recortada, adaptada a las normas de seguridad sanitaria y sin concretar.
La evolución del covid en los próximos dos meses determinará qué actos institucionales, religiosos y festivos tendrán lugar finalmente.
De momento se ha descartado la celebración de la tradicional romería del 7 de septiembre pero no la Bajada de la Virgen del camarín que ocupa en la basílica ni las procesiones.
En principio está confirmado el pregón a cargo de la ministra Carolina Darias, el 27 de agosto, el Encuentro Folclórico (solistas), el 6 de septiembre, y el Encuentro Musical Teresa de Bolívar , el 11 de septiembre.
La basílica, con un aforo actual de 200 personas, acogerá los habituales oficios religiosos en estas fiestas y prevé ampliar horarios para dar cabida a más peregrinos.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que la pandemia nos obliga a extremar las precauciones y el nuevo alcalde de Teror subrayó que fiestas habrá pero con mucha responsabilidad.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión