La Cumbre helada: se recomienda no subir
El Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo ha procedido al cierre de las carreteras GC-134 y GC-135 por placas de hielo
Finalmente la predicción no se cumplió del todo. La cumbre de Gran Canaria ha amanecido este sábado helada, con una fina placa de hielo debido a las bajas temperaturas registradas durante la pasada noche pero sin rastro de la nevada prevista.
Publicidad
Filomena no cumplió su parte y la zona más alta de Gran Canaria no amaneció vestida de blanco pese a vivir la noche más fría del año.
Lo que sí ha provocado esta helada es el cierre temporal de la carretera GC-134 de acceso al Pozo de Las Nieves desde la GC-130 y el cierre temporal de la GC-135 que va desde la zona de Los Pechos hasta El Repetidor.
Durante la noche han sido desalojadas varias personas que pernoctaban en casetas de campaña y un coche tuvo que ser auxiliado por quedarse sin batería.
A esto se suman derrumbes en la GC.21 que une Artenara con Gáldar. Desde el Cabildo se insiste en pedir a la población que no suba a la cumbre por el mal tiempo reinante, las placas de hielo que dificultan el tránsito y por los derrumbes y desprendimientos causados por las últimas lluvias que hacen peligroso conducir por la zona.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión