La compostadora avícola de La Montañeta retira la chimenea e instala filtros para evitar el olor
El material se trajo de Alemania para intentar mitigar el hedor que afectaba a los residentes en este barrio de Ingenio
La granja avícola ubicada en el barrio de La Montañeta de Ingenio ha instalado ya un filtro a la compostadora que los vecinos denunciaban que producía olores insoportables, especialmente con viento del sur. El repuesto para la máquina fue traído especialmente desde Alemania para mitigar el hedor que desprende durante su funcionamiento. Asimismo, también se ha retirado la chimenea que tenía la instalación.
Publicidad
Según explican los residentes en este enclave, la empresa está realizando aún los ajustes y se espera que el filtre funcione correctamente. «Ahora solo queda estar vigilantes y comprobar que no se vuelven a producir los olores que tanto perjuicio ha causado a nuestro barrio», destacan, al tiempo que aseguran que estarán atentos cuando predominen los vientos perjudiciales para cerciorarse de que las mejoras impulsadas por la empresa cumplen con su función.
Juan Andrés Hernández, representante de los vecinos afectados, agradece tanto al propietario de la granja como a la concejala Almudena Hernández su implicación en la resolución de esta problemática, que tenía en un sinvivir al vecindario desde hace más de año, cuando se puso en marcha la maquinaria para el tratamiento e higienización de la gallinaza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión