El colegio Kaizen Montessori interesa al Cabildo porque linda con el Cecopin
«Nosotros no hemos hecho oferta» alguna a los propietarios de la parcela, la orden religiosa de Las Adoratrices, afirma Teodoro Sosa, consejero de Presidencia
Si la parcela en la que se localiza el colegio privado Kaizen Montessori de Tafira se pusiera a la venta «al Cabildo le interesaría porque somos colindantes con el Cecopin», el Centro de Coordinación Operativa Insular de la Consejería de Medio Ambiente.
Publicidad
Así lo admite Teodoro Sosa, vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, el departamento de la corporación insular al que está adscrito el Servicio de Patrimonio, ante el anunciado cierre del colegio al finalizar el actual curso escolar.
Sosa afirma que «nosotros no hemos hecho oferta» alguna a los propietarios de la parcela, la orden religiosa de Las Adoratrices, y desconoce «si hay otras empresas o instituciones interesadas» en la parcela situada junto al Jardín Botánico Viera y Clavijo y arrendada hasta 2025.
El centro que imparte Educación Infantil y Primaria arrancó su actividad el 3 de octubre de 2011 y a través de la dirección ha comunicado a las familias de los 135 niños y niñas que están matriculado que próximo curso no estará en funcionamiento. De este modo podrán escolarizarlos en otros colegios, ya que Educación abrió el 8 de abril el plazo de solicitud de plazas, que termina el día 22.
El motivo que más ha pesado para tomar la decisión del cierre es que la propiedad ha comunicado su intención de venderlo porque le ha salido un comprador «importante».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión