Vista parcial de las canchas anexas al colegio Claudio de la Torre, que son de propiedad municipal. C7

Un club de baloncesto de Ingenio clama por dos canchas para poder entrenar

Se acerca el inicio de la temporada y no tienen ni instalaciones. Ohana se queja de que el Ayuntamiento no le cede recintos para su escuela

Gaumet Florido

Ingenio

Sábado, 24 de julio 2021, 01:00

El club Ohana nació en febrero con el propósito de poner en marcha en Ingenio una escuela de baloncesto innovadora, con una filosofía integrativa, deportiva y educativa. Pero la ilusión y el compromiso que les animó a embarcarse en esta aventura se ha dado de bruces, afirman sus responsables, con la dilación y la falta de respuestas del Ayuntamiento, a cuyas puertas acudieron para que le cediera el uso de alguna instalación, como pasa con el resto de clubes locales. Le han pedido dos canchas, las anexas al colegio Claudio de la Torre, en Carrizal. Así se lo dijeron a la alcaldesa, Ana Hernández, en su última reunión del 1 de julio. Pero va a acabar el mes y aún no saben nada.

Publicidad

María José Fernández, coordinadora de proyectos del club, lamenta esta odisea porque ya les perjudica. «Intentamos montar un campus de verano, pero al final no pudimos, y ahora vemos que se acerca el inicio de la temporada y ni tenemos dónde entrenar». Tanto les afecta esa incertidumbre que la demanda de más de un centenar de alumnos que estaban interesados en participar de este proyecto no hace más que disminuir cada día que pasa. «Las familias necesitan saber ya si sus hijos van a poder entrenar, dónde y con qué horario».

Desde el club Ohana, que llevan reuniéndose con el edil de Deportes, Mario Ramírez, y la alcaldesa desde enero pasado, explican que las dos únicas opciones que les dieron no son factibles. Una, la cancha en El Sequero, porque no tiene ni canastas, y la del Parque de la Esperanza, porque carece de vestuarios y sus canastas son muy grandes.

Por eso han pedido las canchas del Claudio de la Torre, que, según les han informado, llevan sin uso desde 2017, pese a que las tiene adjudicadas el hasta ahora único club de baloncesto local, el Charixaxi Ingenio, que preside el edil de Hacienda, Víctor Vega. Desde Ohana recuerdan que ese club ya cuenta con 3 canchas dentro del pabellón Nicolás González más dos exteriores.

Por su parte, el edil de Deportes subraya que el gobierno local sí les ha escuchado y atendido, pero que se encuentra con el problema de que no tiene instalaciones disponibles. El último revés se lo llevaron con las del IES Carrizal, que no se las dejan usar ahora por el protocolo covid y les obligó a reubicar a otros clubes. «Las instalaciones que tenemos nos las han rechazado». Y aclara que tampoco pueden echar a un club para poner a otro, en alusión a las canchas del Claudio de la Torre, que, aclara, ahora están en obras «y tampoco pueden usarse». Con todo, insistió en que el Ayuntamiento sigue trabajando para buscarles un lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad